Facebook

Twitter

YouTube

  • formacion.jpg
  • formacion3.jpg
  • formacion2.jpg
  • formacion6.jpg
  • formacion5.jpg
  • formacion4.jpg
  • Formación de Yoga
  • Programa
  • Fechas y Precios
  • Equipo facilitadores
  • Contacto e inscripciones

 

Bienvenidos a la Formación de Yoga Omshanti 

Una formación para profundizar en las técnicas y filosofía del Yoga. Exploraremos el estilo Hatha Vinyasa con dos objetivos principales: el del autocimiento y la transformación personal y el de desarrollar las cualidades del profesor de Yoga.
Las 500 horas de formación se distribuyen en un fin de semana al mes durante dos años. Los fines de semana son residenciales para poder experimentar la convivencia y los efectos de un retiro en la Naturaleza. Gozaremos de una comida vegetariana, local y de temporada.

Vinyasa Yoga · Ajustes de Asana · Pranayama · Meditación · Filosofía · Masaje Tailandés Yoga Embarazo · AcroYoga · Danza Yoga · Mobilizaciones Energéticas. 

Profundiza en el crecimiento personal siguiendo las prácticas del yoga.

 

A quién va dirigida la formación?

Esta formación va dirigida a personas con ganas de profundizar con la práctica de yoga y su filosofía. 
Si tu objetivo es ser profesor de Yoga, te daremos las herramientas necesarias para que puedas guiar tus clases y acompañar a tus alumnos en su proceso.
Si lo que quieres es ampliar tus conocimientos y tu práctica, te guiaremos durante 15 meses buscando una progresión con tablas de posturas, técnicas de Pranayama y meditaciones. Te daremos tareas para que las trabajes en tu día a día, y así afianzar tu auto-práctica y para que sientas tu progresión.
Si no has practicado nunca yoga pero ya llevas tiempo pensando que te gustaría conocer y aprender los principios fundamentales en los que se basa el yoga, te explicaremos con detalle los secretos de esta práctica ancestral.
La formación cubre desde las bases y fundamentos del yoga hasta las prácticas más avanzadas para que puedas aplicarlas en tus sesiones personales o tus clases.

 

Qué tiene de especial?

Omshanti creemos que la práctica del yoga es un camino para recorrer a lo largo de toda la vida. Por eso pretendemos que este año y medio puedas asentar las bases para una buena práctica y desarrolles los recursos necesarios para explorar a fondo la senda del autoconocimiento. Nuestro trabajo se basa en el despertar de la consciencia y deseamos que puedas conocerte mejor para alimentar tus cualidades y que encuentres una forma de pensar, hablar, actuar y sentir armónica.
Esta formación aporta todas las herramientas para ser profesor/a de yoga, dirigir clases con profesionalidad, conocimiento y seguridad. Te dará un repertorio infinito de recursos y creatividad para que los adaptes a las necesidades de cada grupo y de cada alumno.
Cada participante encontrará su propia manera de practicar y vivir el yoga.

 

Qué estilo de yoga practicaremos?

Los integrantes del equipo de profesores seguimos y practicamos los estilos de Hatha Raja Yoga y el Yoga Integral.
Las sesiones de posturas empiezan con el estilo Vinyasa, un movimiento conectado a la respiración que entrelaza posturas para formar un flujo y crear una meditación en movimiento y termina con otra parte más meditativa en la que se mantienen un poco más las posturas (Hatha).
También incorporaremos las danzas, movilizaciones y prácticas de auto-investigación del Yoga Integral. Expandiendo la práctica del yoga más allá de la esterilla con movimiento consciente, meditaciones activas, canto de mantras y dinámicas de grupo.



Dónde se realiza la formación?

Omshanti, un espacio privilegiado en medio de la naturaleza con vistas al Parque Natural del Montseny. Las prácticas se realizarán en una sala amplia, cálida y acogedora donde cientos de alumnos ya han practicado con nosotros. Tiene dos estufas de leña para trabajar en las mejores condiciones durante el invierno y todo el material necesario para una buena práctica. La alimentación es vegetariana cocinada por el magnifico cocinero residencial de Omshanti. 

El alojamiento es en habitaciones compartidas y la casa dispone de piscina, ideal para las horas calurosas del verano y sauna para las noches frías de invierno.

Ven a un Retiro

Todos los retiros están abiertos a personas fuera de la formación que quieran compartir y aprender sin interés en la titulación.

 

boto inscripion.png

 

 

 

Omshanti Series (2).png

 

 

 

 

Técnicas y Prácticas de Yoga

- Técnicas de concentración, visualizaciones, Kriyas, meditaciones en silencio, meditaciones en movimiento
- Cuidado de la respiración (Pranayama)
- Posturas madre y sus variantes (Asanas)
- Técnicas para el autoconocimiento, Psicología de auto-realización (Vichara Yoga)
- Purificaciones físicas (Shatkarmas)
- Cantos y Mantras

 

Filosofía y Ética del Profesor

- Historia y filosofía del yoga
- Yoga Sutras de Patañjali y Bhagavad Gita
- Los 8 pasos del Ashtanga Yoga y los diferentes caminos del yoga
- Ética del profesor de yoga
- Alimentación consciente

 

Metodología

- Estructura de una clase y secuencias de asanas
- Auto Práctica personalizada (Sadhana)
- Asistencia en Asanas
- Herramientas para el profesor y métodos de enseñanza

 

Anatomía y Fisiología

- Anatomía y fisiología básica aplicada al yoga
- Fisiología energética
- Cadenas musculares, método GDS

 

Prácticas

- Prácticas con los compañeros de formación
- Prácticas con grupos reales
- Herramientas para autoevaluarse constructivamente

 

Técnicas Adicionales

- Danza Yoga, Karanas y Movilizaciones energéticas
- Bases del AcroYoga y del yoga en parejas
- Bases del yoga para el embarazo, parto y postparto
- Bases del Masaje Tailandés

 

Calendario 1r año 2017-2018

Octubre 12,13,14 de 2018
Noviembre 16,17,18 de 2018
Diciembre 14,15,16 de 2018
Febrero 8,9,10 de 2019
Marzo 8,9,10 de 2019
Abril 12,13,14 de 2019
Mayo 10,11,12 de 2019
Junio 14,15,16 de 2019
Agosto 14,15,16,17,18 de 2019

CALENDARIO SEGUNDO AÑO 2019-2020: Próximamente

Todos los retiros están abiertos a personas fuera de la formación que quieran compartir y aprender sin interés en la titulación.



Precios y Cuotas

La formación se abona cada mes por domiciliación bancaria. El precio de cada cuota es de 220€. Esto incluye la formación, materiales didácticos, alojamiento y comidas de todo el año. También incluye el retiro de 5 días al final de cada curso. No incluye libros de lectura obligatoria. 
El primer curso consta de 10 cuotas, de Octubre de 2018 a Julio 2019. Y el segundo año hay un total de 7 cuotas, de octubre 2019 a abril 2020.


Certificación y condiciones de inscripción

Obtendrás una certificación internacional por la Independent Yoga Network. Se requiere un mínimo de 32 días de asistencia presencial, de los 36 que dura la formación. Si un día o fin de semana no puedes venir lo puedes recuperar en el próximo curso.
Para inscribirte rellena el formulario online con tus datos. Recibirás un mail con los pasos a seguir para pagar la matrícula de 400€ y reservar así la plaza. La matrícula está abierta del 1 de Febrero al 1 de Octubre de 2018.
Las personas que se inscriben se comprometen a realizar el curso entero (15 retiros en total) y pagar todas las cuotas. Se requiere un 90% de asistencia para obtener la titulación. Si un fin de semana no puedes venir lo puedes recuperar en el próximo curso de formación. La no asistencia de días sueltos o fines de semana no exime el pago de la cuota completa.

En caso de cancelación la matrícula y las cuotas abonadas no son retornables.

 

Ven a un Retiro

Todos los retiros están abiertos a personas fuera de la formación que quieran compartir y aprender sin interés en la titulación.

 

EQUIPO FACILITADORES 

mireia castellsagueMireia Castellsagué

Directora de la formación. Técnicas y prácticas del yoga. Metodología. Yoga en Pareja. Danza yoga. Movilizaciones energéticas. AcroYoga.

Practicante de yoga desde 2004. En 2006 inició la formación de 4 años en la escuela Witryh. En el 2013 empezó a estudiar con Andrei Ram i Dharma Mittra. Empezó a dar clases de yoga para adultos y para niños en 2007. Estudio educación especial en la UAB e hizo un Postgrado en pedagogía Waldorf. Desde 2011 forma a profesores en yoga para niños. Profesora de yoga para embarazo por la escuela Birthlight y desde 2010 sigue estudiando Thai Yoga Massage. Profesora y formadora de AcroYoga y de AcroYoga para Familias. Cofundadora con sus hermanos Wari y Pau del centro de Yoga Omshanti desde 2007 y de la Barcelona Yoga Conference.


judith estrada

Judith Estrada

Directora de la formación. Técnicas y prácticas del Yoga. Metodología. Secuencias y ajustes de asanas. Pranayama y Meditaciones.
Conoció el yoga en el año 2011 de la mano del profesor de Hatha Yoga, Carlos Claramunt con quien se formó durante 2 años. En el 2012 estuvo un mes en el centro de meditación budista, Plum Village, conviviendo con las monjas y los monjes y recibiendo las enseñanzas del Maestro Thich Nhat Hanh basadas en la práctica del Mindfulness y en sentir el amor hacia todos los seres a través de la comprensión y la compasión. 
Desde finales de 2012 sigue las enseñanzas de Andrei Ram, discípulo de Sri Dharma Mittra. Estas enseñanzas se basan en la humildad y en desarrollar un fuerte deseo por la liberación gracias a la práctica del yoga.

 

pablo

Pablo Xavier Zufiriategui

Filosofía y textos de yoga
“Agradecido a los Maestros, a mis padres y compañeros de camino por compartir conmigo la luminosa senda del yoga desde temprana edad; como también, a Omshanti, por brindarme la oportunidad de acompañar a otros yoguis en su sadhana.”

Intenta integrar en su vida diaria algunas de las múltiples facetas de la tradición yoguica (tapas, Svadhyaya, Ishavara Pranidhana…); con el ritmo, necesidades e imperativos de un hombre de familia moderno. La presencia del Ser en lo cotidiano.

 

pau castellsague

Pau Castellsagué

Thai Yoga Massage. Anatomía y Fisiología. 
Pau conoció la práctica del Yoga a la luz de su hermano Wari Om. Conocer a su maestro Soma en las montañas de Navarra fue el comienzo de su viaje espiritual. El Yoga le llevó al AcroYoga y éste al camino del MAsaje Tailandés. Actualmente se dedica a recorrer el mundo ofreciendo formaciones en Thai Yoga Massage. Ha estudiadio OsteoThai y desde 2016 está estudiando Osteopatia. Su camino está lleno de alegría y gratitud mientras maestros auspiciosos lo cruzan en cada paso del camino: Jordi, Dolors, Laurino, Takis, Jason, Jenny, Soma, Dayalu, Goenka, Amma ... Como profesor de Masaje Tailandés y AcroYoga. Desde 2011, junto con su hermano Wari y su hermana Mireia, organizan la Barcelona Yoga Conference. 



xavi punsola

Xavier Punsola

Karanas y Danza Yoga.
Iniciado en la pràctica del hatha yoga desde 2003 de la mano de Cristina Peraire en un centro del Baix Empordà. En 2006 empezó la formación de 4 años en la escuela de Witryh, de la mano de Soma. Su camino en el yoga siguió tras conocer las enseñanzas de Andrei Ram, discipulo de Sri Dharma Mittra, quien ratificó lo aprendido con Soma. Actualmente le inspiran los cursos de Autorealización de Antonio Blay con los que trabaja el yoga desde una mirada franca y directa, sin personajes ni máscaras. Profesor de yoga en Girona y Baix Empordà.

 

judith basols

Judith Basols

Yoga para embarazo, parto y postparto.
Cofundadora del Centro Ananda Yoga de Lleida desde 2006. Hace 12 años que me apasiona el yoga para embarazadas, doy tres clases semanales y siempre me emociono! Me he formado como profesora de yoga en la escuela Witryh. Mi tesis de final de estudios ha sido sobre el yoga para embarazadas. He estudiado la Formación de Doula, así como el curso de yoga en familia con Tere Puig. También he vivido la formación de Kundalini Yoga y de Shakti Dance. Especialista con Yoga Nidra. El aprendizaje experiencial real la he adquirido con los embarazos de mis dos hijos. Lo que más me gusta en la vida es cantar, practicar yoga y compartir las enseñanzas del yoga con todo el mundo que quiera. Y me siento muy afortunada de poder hacerlo!

 

 

giovanna mosquera

Giovanna Mosquera. Tara Om

Técnicas y prácticas del yoga. Práctica avanzada.
Nace en Colombia en 1980. Va descubriendo su dimensión física a través del yoga y la danza contemporánea, durante años mantiene una formación ininterrumpida en diferentes técnicas de danza y en un plano personal la práctica del yoga se afianza. En el 2006 se traslada a Barcelona y empieza una profunda investigación del ser entregándose a la tradición del yoga, convirtiendo su vida en una ofrenda al Supremo.  En 2010 Andrei Ram-Om, quien le invita a participar del curso “Teacher Training, Life of a Yogi”, impartido por él mismo y su maestro Dharma Mittra. Durante esos días Andrei Ram-Om le trasmite y concede el linaje: Desde Lord Shiva, Swami Kailashananda, Sri yogi Dharma Mittra, Sri Yogui Ram-Om, se reconoce a Tara Om. Desde 2014 facilita la terapia de Sanación Espiritual. Aumentando las herramientas para ayudar a la realización suprema del ser.

 

Inscripciones

boto inscripion.pngPara inscribirte rellena el formulario. Recibirás un email con las instrucciones para pagar la matrícula del curso 2018-2020. Una vez recibamos la matrícula tu plaza queda guardada. 

 

Más info

alegria@omshanti.cat
Mireia: 699 379 558
Judith: 629 322 588


Localización

Camí de l'Estanoc s/n. Les Franqueses del Vallès
Cómo llegar con Google Maps aquí

  

 1000px-F_icon.svg.png    baixa.jpg