Agenda

Formación en Yoga para Niños | Mireia | Granollers

 

 

circlebanner.jpg13-14-15 & 20-21-22 Octubre 2017 | 
Omshanti Yoga Granollers, Barcelona

INSCRIPCIÓN CLIC AQUI

Formación de Profesores en Yoga para Niños
Inspirado en la pedagogía Waldorf con Mireia Castellsagué

Nos complace ofreceros esta formación intensiva de 3 dias en Yoga para Niños. Vamos a combinar la sabiduria y la conciencia cuerpo-mente del yoga con la profundidad y la filosofía del sistema educativo Waldorf. El objetivo principal de la formación serà, sobretodo, la exploración de ejercicios prácticos, juegos y herramientas que os van a proporcionar el material de clase suficiente para ir tres veces a la luna ... y volver. También vamos a abordar diferentes estrategias pedagógicas que os ayudarán a manejar grupos con facilidad y llevar a los niños a su maximo y más esplendoroso potencial. Veremos también cómo la filosofía Waldorf puede ayudar a dar sentido y profundidad a cada asana, juego, mirada o palabra en las clases con  niños. Así que después de estos 3 días podran dar clases de yoga con confianza y conocimiento en centros de yoga, escuelas o en casa con su propia familia.
 ¿Por qué queremos que los niños hagan yoga? ¿Por qué "necesitamos" que se relajen? ¿Por qué deben "aprender" a respirar? Estas preguntas serán exploradas durante la formación, así como preguntas sobre nuestra propia práctica: ¿Qué puedo ofrecer a este grupo? ¿Cómo es mi respiración durante la sesión? 

El objectivo de la formación es acercar los beneficios del yoga a los niños, guiarlos para encontrar su propio potencial y ofrecerles herramientas para expresarse y compartir.

 IMG_2388.jpg

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN? 
Esta formación está dirigida a todos aquellos que os apasione la educación y el yoga:

  • Profesores de Yoga, que aspiran a organizar clases para niños, talleres familiares, campamentos de verano, etc ...
  • Maestros de Escuela, para llevar el yoga en la vida cotidiana de los niños. La incorporación de los momentos de la conciencia durante el día escolar o la introducción de clases de yoga dentro del horario escolar.
  • Los padres que quieren introduir y compartir yoga en familia.

 

HORARIO
Viernes 13 Octubre: 19.00 a 21.00
Sábado 14 Octubre: 9.00h a 13.30h y 15.30h a 20.00h
Domingo 15 Octubre: 9.00 a 13.30h y 15.00h a 17.00h
Viernes 20 Octubre: 19.00 a 21.00
Sábado 21 Octubre: 9.00 a 13.30h y 15.30h a 20.00h
Domingo 22 Octubre: 9.00 a 13.30h y 15.00h a 17.00h

Un total de 35 horas. Un certificado se proporciona al final de la formación.

PROGRAMA. Durante estos tres días, vamos a cubrir una amplia gama de temas que al final crear un contenedor seguro y completo para su práctica:

KC11.jpg

1. Métodos y estructura de clases
- Objetivo del Yoga para Niños
- Ritmo de una clase y ejemplos

2. Yoga aplicado a niños
o Hatha Yoga para ninos
o Meditación y Concentración
o Saludos al Sol y Karanas
o Pranayamas. Respiraciones enegeticas y respiraciones calmantes
o Savasana

3. Pedagogía
o Meditación y Yamas / Niyamas
o Inversions, AcroYoga & Partner Yoga
o Relajación, Masaje Tailandés, Kembiki y Reiki
o Mantras y canciones
o Los Juegos, juegos, juegos
o Waldorf philosofy
o Etapas de desarrollo del niño
o 12 sentidos y 4 Temperamentos
o Pedagogía de Yoga para ninos

4. Manualidades para meditar
o Mandalas
o Hacer cuerdas y bolas de hilo
o Ojos de Dios

5. Dar una clase con niños
o Tendreis la experiencia de dar una clase con un grupo de niños
 

ACERCA DE MIREIAKC4.jpg
Educación: Maestra de Educación Especial  y maestra de infantil Waldorf. Ha trabajado en una escuela waldorf kindergarden y en varias escuelas regulares (las escuelas privadas y las escuelas de educación especial).
Formación Yoga: Formación en yoga para niños con Micheline Flak y formación en  Yoga Perinatal con BIrthlight. Hace 10 años, al complir 21 hice mi primer aformación de yoga que duro 4 años. Actualmente estoy siguiendo las enseñanzas de Dharma Mittra y Andrei Ram. También AcroYoga Maestro y en formación con masaje tailandés desde 2010.
Experiencia: Hace 4 años que doy formaciones de Yoga para Niños. Mi primera classe de yoga fue para niños en 2005 y desde entonces he estado dando clases a niños, adultos y yoga prenatal durante 10 años.
Llevo el centro de Yoga Omshanti desde hace 9 años, en el campo fuera de Barcelona con mis dos hermanos Pau y Wari. Organizo con mi familia la Barcelona Yoga Conferencia y el Indian Yoga Festival. He estado involucrado en los campamentos de verano los niños de yoga desde hace 9 años y organizando campaments de yoga para ninos desde 2008, ahora en Omshanti cada Julio. [www.omshanit.cat].

PRECIOS
Para ambos fines de semana
430€ Curso + Manual + Alojamiento y Pensión Completa
300€ Curso + Manual + Desayuno y Comidas mediodia de sábado y domingo

INSCRIPCIÓN CLIC AQUI

CONTACTO
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  |  699379558  |  www.omshanti.cat